Un hombre armado abrió fuego este viernes por la tarde en un complejo de fábricas en las afueras de Chicago, en el norte de Estados Unidos, dejando cinco civiles muertos, cinco oficiales de la policía baleados y una docena de empleados del complejo heridos.

La policía local de la ciudad de Aurora confirmó la cifra de víctimas, y aclaró que aunque antes habían advertido que el tirador se encontraba bajo custodia, éste fue abatido por las fuerzas del orden.

"En este momento, hemos confirmado que cinco víctimas fallecieron", dijo Kristen Ziman, la jefa de la policía en Aurora, una pequeña localidad situada a 65 kilómetros al oeste del centro de Chicago, en el estado de Illinois.



La policía de Aurora confirmó que el atacante era Gary Martin, un hombre de 45 años, empleado de la compañía Henry Pratt, que recientemente fue despedido. Martín tenía antecedentes criminales y había estado recluidos dos años en una prisión en Mississippi, acusado de asalto agravado, y luego de cumplir su pena trabajaba en este complejo de negocios.

La casa del atacante fue intervenida por un equipo antibombas de EE.UU. en busca de armas e investigar las motivaciones de su ataque.

que su "corazón ahora está con todas las víctimas y sus familias".

La Casa Blanca confirmó que el presidente Donald Trump ya fue notificado sobre el tiroteo y el avance de las investigaciones.

Cortesía @WGNNews


Dos de los primeros agentes que entraron en la fábrica resultaron heridos por los disparos de Martin. La policía dijo desconocer las causas del tiroteo.